10 lecciones que tu hijo hombre debe saber antes de los 10 años

10 lecciones que tu hijo hombre debe saber antes de los 10 años
Hay cosas que toda mamá debe enseñar a sus hijos antes de sus 10 años. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Lima. Ser madre es una experiencia realmente hermosa, así tus hijos sea hombre o mujer, el amor que son capaces de provocar en uno es inexplicable. Sin embargo, por ciertas cosas de la vida que uno no entiende, los niños suelen estar pegados a mamá y las niñas a papá. Tal vez esto no suceda en todos los casos, pero en la mayoría sí.

Si tienes un hijo hombre, sabes muy bien cómo disfruta cuando está contigo o quizás se engríe un poco más contigo. Aprovechemos ese tiempo demás que pasa con nosotros para enseñarles cosas que debe aprender antes de los 10 años. Huffington Post publicó una lista de 10 cosas que tu hijo hombre debe saber antes de esta edad, aquí te lo compartimos:

1. Trata a los demás con respeto

Tanto a hombres como mujeres. La directora de tu colegio y el hombre vagabundo que está afuera del metro se merecen tu amabilidad por igual. Por favor nunca dejes de hacerlo.

2. El ruido y la actividad física son normales y divertidos

El movimiento también está bien. Sé que a veces te hago callar más de lo que debería porque me gusta estar callada, pero estoy trabajando para mejorar eso, porque ser activo y bullicioso está bien. Sin embargo, hay un límite, porque la violencia no está bien. Aprender dónde está el límite es crucial.

3. No significa no

Punto. No importa quién lo diga y en qué contexto.

4. No escondas tu sensibilidad

Sientes todo de manera muy profunda: El paso del tiempo, los recuerdos, la melancolía, el amor y la pérdida. No dejes que el mundo te convenza a dejar de ser así. Puedes ser fuerte y sentir profundamente las cosas al mismo tiempo. De hecho, sentir te hace más fuerte y no tiene importancia si eres un niño o una niña.

5. No puedes hacer a otra persona feliz: ni a mí, ni a tu papá, ni a tu hermana

A nadie. Y además, no es tu trabajo hacerlo. Espero que siempre lo recuerdes. Eres responsable de ti mismo y de la forma en la que tratas a los demás, algo que puede tener un buen impacto en la manera en la que se sienten. Pero nadie debería hacerte sentir responsable de su felicidad.

6. Ponle atención a tu vida

No he encontrado una forma de detener el tiempo, pero sé que prestarle atención a nuestras experiencias nos premia con días increíbles y lindos recuerdos.

7. Encuentra lo que te apasiona

No importa lo que sea, pero ‘estoy aburrido’ no es algo que quiero escucharte decir. Estás rodeado de cosas interesantes para explorar, cosas que aprender y experimentar. Te apoyaré en lo que sea que quieras hacer, incluso si es jugar hockey o tocar violin, ¡o las dos al mismo tiempo!, pero necesitas encontrar algo que quieras hacer con tu 100%.

8. Creerse con derechos es lo peor

Es un privilegio enorme vivir como lo hacemos todos los días. A través de cosas pequeñas como las cosas lindas que nos decimos los Domingos, las ayudas ocasionales, nuestra relaciones de Navidad con los veteranos sin casa y las notas de ‘gracias’, he intentado que seas consciente de lo afortunado que somos en nuestra familia. Creo que esa es la mejor manera de combatir el creerse con derechos.

9. Incluso si no lo empezaste tú, puede que seas culpable

Siempre me acuerdo de la línea de Martin Luther King que dice que el silencio de nuestros amigos nos duele mucho más que las palabras de nuestros amigos. El líder siempre tiene la culpa, pero quienes lo siguen también la comparten. Por favor, ten la valentía que enfrentarte a los chicos populares cuando hagan algo que esté mal. No lo han hecho aún, pero sé que lo harán.

10. Te amo y lo haré sin condiciones

Equivocarse es parte de la vida. Lo importante es aprender a dejar ir las cosas y empezar de cero. Siempre te amaré, incluso cuando te comportes de formas que no me gustan, pero también espero que sigas demostrándome que sabes que lo importante que es aprender de nuestros errores. Reconocer y aceptar cuando nos equivocamos y empezar de cero.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada