Nadie está preparado para ser padre, por lo tanto, desde el momento en que un hombre se entera de ello, empezará a sentir nervios, inseguridad y temor.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo y llega el momento el gran día, ellos deben empezar a mostrar seguridad y tranquilidad. A continuación las 10 cosas que los futuros padres, deben saber sobre el parto.

1. Si terminas en el hospital con una falsa alarma de parto, solo sonríe y vuelve a casa. Evita comentarios impertinentes o del tipo “te lo dije”.

2. Si ella pide anestesia, a pesar de que contradiga su plan original, busca al doctor y dale lo que está pidiendo.

3. Deja que agarre tu mano, y no te atrevas a quejarte sobre lo mucho que te duele.

4. Asimismo, cuando te pidan que sostengas sus piernas, no te quejes de lo cansados que están tus brazos luego de cinco minutos.

5. No te alteres cuando ella comience a maldecir tu existencia. No lo dice en serio. Está muy nerviosa, ignora los comentarios.

6. Prepárate para ver cosas que no podrás olvidar. Cálmate, se supone que debe verse así. No se te ocurra desmayarte o vomitar, eso empeoraría la situación.

7. No esperes que tu recién nacido se parezca al bebé de los comerciales. Te llevarás una dura sorpresa si eso es lo que esperabas. Al principio ningún bebé es bello, pero tranquilo se van arreglando, pronto obtendrá su color verdadero de piel.

8. Tu esposa saldrá del hospital aún viéndose embarazada. No es necesario que se lo comentes. Cuesta que la barriga vuelva a la normalidad.

9. Encárgate de todo. Ten listos los papeles para que le den el alta a tu mujer y que el auto tenga el tanque lleno de gasolina. Así tu mujer no tendrá ninguna responsabilidad más de la que ya está teniendo. Es importante que les des absoluta tranquilidad en todos los ámbitos.

10. Intenta mantener la calma. Es difícil dejar la clínica y asumir que ahora eres tú , tu señora y tu nuevo integrante. No te desesperes, todo va a salir bien. Respira y enfrenta tu nueva realidad.

TEMAS RELACIONADOS:

- 6 razones por las que tu papá siempre será tu héroe

- La carta que te escribiría el hombre que más te ama en el mundo

- 7 cosas que nunca nadie me dijo sobre tener una hija

Fuente: Huffington Post