10 beneficios (sorprendentes) de la maternidad que seguro no conoces

10 beneficios (sorprendentes) de la maternidad que seguro no conoces
10 beneficios (sorprendentes) de la maternidad que seguro no conoce. (Foto: Shutterstock)

Síguenos en Facebook



Lima . Estos son algunos de los beneficios que la maternidad brinda al cuerpo femenino:

Disminuye los cólicos menstruales. Tener bebés puede reducir los dolores que experimentamos mes con mes. Las mujeres más beneficiadas con esto son aquellas que tienen partos naturales.


Protege contra el cáncer de mama. El embarazo y la lactancia ayudan a una mujer a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto podría deberse a que el embarazo interrumpe los periodos, lo que reduce la exposición al estrógeno y la progesterona, hormonas que incrementan el riesgo de este terrible padecimiento.

Protege contra otros tipos de cáncer. Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la lactancia protegen a las mujeres contra cáncer en los ovarios y en el endometrio.


Mejora el sexo. La vida sexual de las mujeres mejora enormemente durante el segundo trimestre del embarazo, ya que hay más sangre en la región pélvica, lo que mejora las probabilidades de llegar al orgasmo.

Disminuye el riesgo de contraer esclerosis múltiple. Tener un bebé elimina el 50 por ciento de las probabilidades de sufrir este síndrome autoinmune. Aunque algunos médicos recomendaban que las mujeres con esta enfermedad evitaran tener hijos, ahora lo recomiendan, pues creen que reduce el riesgo de recaer.


Mejora la salud del corazón. Las mujeres que han estado embarazadas más de cuatro veces corren menos riesgo de morir por problemas cardíacos. Lactar durante siete meses puede también reducir el riesgo de padecer diabetes y presión arterial alta.

Estabiliza el humor de las madres. Unas cuantas semanas después del parto las mujeres que no padecen depresión post-parto se sienten más felices y menos ansiosas o deprimidas. Esta felicidad durará de por vida, según un estudio de la Universidad de Florida., que demostró que las mujeres mayores con hijos tienen vidas más plenas.

Motiva. Los bebés son la excusa perfecta para mejorar nuestra salud. Según babycenter.com, estas son algunas estadísticas de los cambios en el estilo de vida de las nuevas madres:

83% mejoran su alimentación.
65% se ejercitan.
69% vigilan con más atención su salud mental.
57% visitan al doctor con mayor frecuencia.
66% conducen con mayor precaución.
58% utilizan cinturón de seguridad.

Fuente: Publimetro



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada