Algunas investigaciones recientes realizadas en Londres indican que nuestra voz es mucho más que el sonido que sale de la garganta y hace vibrar las cuerdas vocales.

Nada revela tanto el carácter de una persona como su voz, y el tono al hablar de una persona no sólo nos muestra sus emociones y estado de ánimo, sino también su capacidad de seducción.

Así como “los ojos son el espejo del alma”, la voz es uno de los mejores reflejos de la sexualidad y un gran atractivo de una persona.

La fórmula de la voz seductora

Recientemente se ha elaborado una fórmula científica de una voz humana que puede considerarse perfecta y atractiva.

Para conseguirlo, se realizó un análisis del tono de voz que utilizan mujeres y hombres al expresarse verbalmente, así como la velocidad del habla, la cantidad de palabras por minuto, la frecuencia y la entonación.

Lo anterior fue elaborado por un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido británicos, quienes desarrollaron esta “fórmula de la voz seductora” analizando algunas voces muy populares en Europa, consideradas atractivas para la mayoría de quienes las escuchan.

La voz perfecta: Según los autores, dos características que influyen positivamente en el atractivo del habla y de la voz de quien se expresa son la seguridad en sí mismo y la confianza en los demás.

Para resultar atractiva, según los expertos, una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0.48 segundos entre las frases, las cuales deben expresarse con distinta entonación.

La voz humana ideal debe tener una entonación agradable, es decir, no ser ni demasiado grave ni excesivamente aguda, con una frecuencia de sonido que oscile entre los 34.5 y los 12.2 ciclos por segundo.

Cuanto más fértil, más atractiva

Otra investigación realizada en Nueva York ha mostrado que la voz de la mujer se vuelve más seductora cuando ella está en el período más fértil del mes, es decir, durante los días de su ovulación.