La imagen fue tomada en agosto por el fotógrafo Mo Gelber, y titulada “The Last Kiss” (El último beso).

Mo Gelber hizo la toma en un juzgado de Manhattan. La presentó a un concurso, pero, cuando empezó a destacar, los miembros del jurado le advirtieron que debía conseguir el consentimiento de la pareja retratada por asuntos legales, en caso de que se hiciera pública.

Y ahí empezó su búsqueda, sobre todo a través de Facebook. Y cuál fue su sorpresa cuando la sexy rubia de la foto no sólo le reveló su identidad, sino que le contó toda la historia tras su detención.

Aseguró llamarse Alexis Creque, de 28 años, mientras que el que estaba a punto de besarla en la foto era su novio Russell Murphy, de 26 años.

Aparte de las identidades, Gelber consiguió una historia bien cinematográfica, algo así como unos “Bonnie & Clyde” del siglo XXI, en versión mucho más light, eso sí, con todo el glamour pero sin el reguero de sangre que dejó la célebre pareja en Estados Unidos en los años 30.

Alexis confesó al diario New York Daily News que tuvo un fogoso romance con Russell durante cinco meses, antes de ser arrestados el pasado 16 de agosto. “Tuvimos un romance loco durante todo el verano. Es como una película”, afirmó.

La Policía les detuvo cuando los sorprendió de madrugada pintando un grafitti en un local de Manhattan. Cuando eran conducidos al tribunal, se besaron antes de que les separaran los agentes. Y por allí pasaba Mo Gelber, que no dejó pasar la oportunidad de disparar su cámara.

Alexis ya está en la calle, pero Russell cumple condena en una prisión de Brooklyn. Gelber intenta conseguir la firma de ambos antes de que concluya el plazo para el concurso fotográfico.