En el fondo, muchas lo sospechamos, pero desconocemos por qué ocurre. Te presentamos los estereotipos de personalidad femenina que con mayor frecuencia derriten a los varones.

Descubre si encajas en alguno de ellos y sácale ¡el mayor provecho!

La mujer amigo

Si eres de las que disfruta de los deportes, gusta de ir a tomar una cerveza con él y sus amigos, se divierte con las consolas de juego, se ríe de sus chistes y tiene sentido del humor para mofarse de sí misma, entras en este tipo de chica.

Tu estilo puede ser conveniente porque “los hombres se sienten tan cómodos con estas mujeres, que no se censuran, lo cual es muy positivo. Así, aprenden que ellas pueden dar un tipo de amistad que a veces no reciben de otros hombres”.

Un dato: de acuerdo con una encuesta realizada por la revista masculina Men’s Health entre sus lectores, el 75% de quienes participaron afirmó que el sentido del humor es la cualidad más importante que encuentran en una mujer.

La mujer madura

Ya no eres una jovencita y la cuestión de las citas te está siendo un poco esquiva. Tú lo atribuyes a la edad, pero podrías estar equivocada.

Según una encuesta presentada por el periódico Clarín de Argentina y realizada por la consultora TNS, 6 de cada 10 hombres de entre 18 y 65 años eligen mujeres “post 40”.

Un dato: de la encuesta se extrae también que para ellos un punto negativo de las mujeres maduras es que hablan mucho de sus ex parejas. Así que si estás en una nueva cita nada de entrar en detalles respecto a historias pasadas. ¡Enfócate en el presente!

La seductora

Todas los hemos visto, ellos se derriten ante una mujer sensual, algo misteriosa, que se mueve como una gacela y los mira intensamente, que es sofisticada, tiene caderas sinuosas y largas piernas… conjunto de atributos que ¡es privilegio de pocas!

Pero tranquila, todo hombre necesita salir alguna vez con este tipo de mujer, para sacarse la intriga y por lo general darse cuenta rápidamente que la cuestión física por sí sola no puede sostener una relación.

Un dato: desde ya que si tú cuentas con estos atributos internos debes aprovecharlos, pero si buscas una relación duradera, es recomendable que además, muestres tus cualidades internas y dejes que los demás vean cómo eres.

Prosefional e intelectual

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research cuyos resultados revelaron que los hombres se sienten más satisfechos cuando su pareja tiene una formación académica adecuada y se desarrolla profesionalmente.

Un dato: la misma investigación refiere que el punto que a ellos les afecta de tu independencia, es el económico. ¡Desean ser proveedores! Así que, procura tocar los temas de dinero lo justo y necesario para evitar comparaciones incómodas que no favorecen a nadie.

Mujer espíritu libre

Si te gusta salir de viaje sin ningún tipo de planificación, disfrutas el aire libre, no te fijas en los bienes materiales ni sabes qué harás de hoy a unos años, hay un hombre esperando por ti.

Nadie puede despertar más la creatividad de un hombre un poco cerrado, serio y planificador que una mujer intuitiva, inspirada y de espíritu libre.

Un dato: la especialista señala que las chicas de este tipo permiten a los hombres relajarse, y ellos notan que no todas necesitan grandes bienes o escenas románticas demasiado elaboradas.