Las típicas mentiras que las mujeres nos decimos luego de terminar una relación

Las típicas mentiras que las mujeres nos decimos luego de terminar una relación
Las típicas mentiras que las mujeres nos decimos luego de terminar una relación. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Lima. Cuando estás en una relación y crees que todo va bien o al menos no tan mal como para terminar y te “sorprenden” con esa noticia las mujeres suelen hacer historias en su cabeza y creerse algunas mentiras que ellas mismas inventan para asimilar este momento.

“Podemos solucionarlo”. Cuando llega ese “punto final” a nuestra relación lo primero que hacemos es negarnos antes esto y pensar que todo tiene solución. Es verdad las cosas se pueden arreglar pero nunca mágicamente y mucho menos cuando han habido peleas o discusiones fuertes. Si la otra persona quiere poner fin a la relación no es bueno insistir porque para “arreglar todo” se necesita el apoyo de ambas partes no sólo de uno.

“Voy a esperarlo porque sé que va regresar”. Bueno, más vale que tomes un libro y te sientes cómoda en un sillón porque lamentamos decirte que es poco probable que él regrese luego de haber tomado la decisión de terminar. Si él decidió poner fin a todo es porque simplemente ya no siente lo mismo por ti, porque cuando hay amor todo se puede solucionar. Y sí, quizá regrese porque se da cuenta que “es un idiota y no puede perder a una mujer tan increíble como tú” (eso es lo que te gustaría que el diga), pero no es justo para ti sufrir y esperar (sin saber cuanto) a que a él se le “ilumine el cerebro”. Vive y reinicia tu vida.

“Él se va casar y tener hijos y yo nunca voy a encontrar el amor.” Suena una frase típica de una canción de Adele (Someone Like You). De hecho sí, quizá el se enamore, inicie una relación y más adelante se case, tenga hijos, un perro y una casa enorme, pero ¿por qué pensar que a ti no te va pasar lo mismo?. El amor llega cuando menos lo esperas, no se busca simplemente te encuentra. Eres una mujer maravillosa y lo sabes, entonces ¿por qué te preocupas por no encontrar a alguien que sepa valorarte?. Limpia tu cabeza de ideas negativas.

“Moriré sola y con mil gatos”. Respira un poco, sécate las lágrimas y apaga esa novela mexicana que seguro estás viendo. Es cierto que luego de una ruptura lo primero que pasa por tu cabeza es “no voy a encontrar a nadie que me quiera igual o “nadie me va amar y hacer todo lo que él hizo por mí”. Obviamente no vas a encontrar a nadie igual porque todos somos únicos. A las mujeres nos gusta tanto el drama que muchas veces ante una pena tan grande nos imaginamos vagando por las calles llorando solas bajo la lluvia y viendo como miles de parejas son felices. Elimina esto de tu cabeza, no vas a morir sola, segura encontrarás a alguien que te ame como mereces y volverás a sentir esas “mariposas” en el estomago de nuevo. Dale tiempo al tiempo.

“Me voy a morir de la pena”. Hay muchas formas de morir pero definitivamente por amor, al menos hasta ahora, nadie se ha muerto (Romeo y Julieta no cuentan). Es verdad cuando te rompen el corazón duele y mucho, sientes que algo dentro de ti se rompe y no sabes como explicarlo porque estás completamente segura que nadie te va entender. Sí, duele y lo sabemos, pero no te vas a morir, lo vas a superar poco a poco, tal vez te tome tiempo, pero vas a salir viva de esto.

Tranquila, respira, nadie se va morir, no vas quedarte sola y mucho menos te quedes llorando esperando a alguien que ya no quiere volver. La vida no es un cuento de Disney y ya te diste cuenta, vive y aprende de tus errores.



Tags:

Amor
Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada