¿Terminaste una relación? Etapas por las que probablemente pasarás

1 de 5

Síguenos en Facebook



El fin de una relación no es nada fácil. No importa si fue por infidelidad, se acabó el amor u otros motivos. El simple hecho de no volver a compartir momentos con esa persona tan especial para ti puede ser muy doloroso.

Por tal razón superarlo te tomará tiempo, para algunas mujeres serán semanas y en otros casos meses o años. Y es que antes de que sane ese corazón ‘herido’ probablemente pasarás por las etapas que te mencionamos a continuación:


1. Negación

Se llama así porque es una época en la que recién estás asimilando que esa persona no estará contigo y todos los planes que tenían juntos no se realizarán.

2. Tristeza

Luego de que ya aceptaste el fin de tu relación es probable que recién empieces a sentir el dolor que la situación te provoca. Querrás llorar y gritar, hacerlo será la mejor forma de desahogarte.


3. Aceptación

Esto quiere decir que cada vez estás más cerca de ver la luz al final del túnel y reconocer que, aunque no funcionó, aprendiste mucho y ello puedes utilizarlo en tus relaciones futuras.

4. Enfócate en ti

Después de la tormenta viene la calma, lo que quiere decir que es momento de ver todo lo que te espera el futuro para que crezcas como persona.




Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada