¿Tener el 'corazón roto' produce realmente dolor?

¿Tener el corazón roto produce realmente dolor?
Investigación encontró la respuesta a esta gran incógnita. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



A la mayoría de las personas en algún momento de nuestra vida nos han ‘roto el corazón’ ya sea por el fin de una relación o un amor no correspondido, pero la verdad es que nadie se ha salvado.

Esa situación probablemente provocó que tengas problemas para concentrarte y que sientas que te duele tanto el cuerpo que pararte de la cama se volvía una verdadera odisea.

¿Pero a qué se debe? ¿Acaso pasar por eso produce malestar físico? De acuerdo con un artículo publicado en el Scientific American por los psicólogos Robert Emery y Jim Coan así es.

Muchas personas han pasado por esa situación. (Foto: IStock)
Muchas personas han pasado por esa situación. (Foto: IStock)

En la publicación, ellos mencionan que cuando alguien siente ‘dolor en el corazón’ vive una sensación de estrés emocional, la cual hace que el cerebro ocasione que los demás órganos produzcan malestares como falta de aire y tensión muscular.

Asimismo, según una investigación hecha en 2009 por la Universidad de Arizona y la de Maryland cuando alguien pasa por este tipo de experiencias, la región cerebral que interviene en las emociones de las personas empieza a trabajar más provocando dolor y náuseas.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada