A la mayoría de las personas en algún momento de su vida les han ’roto el corazón’, ya sea por el fin de una relación o un amor no correspondido, pero la verdad es que nadie se ha salvado.
Esa situación probablemente ha provocado que tengas problemas de salud como concentrarte y que sientes que te duele tanto el cuerpo que pararte de la cama se vuelve una verdadera odisea.
¿Pero a qué se debe? ¿Acaso pasar por eso produce malestar físico? De acuerdo con un artículo publicado en el Scientific American por los psicólogos Robert Emery y Jim Coan así es.
En la publicación, ellos mencionan que cuando alguien siente ‘dolor en el corazón’ vive una sensación de estrés emocional, la cual hace que el cerebro ocasione que los demás órganos produzcan malestares como falta de aire y tensión muscular.
Asimismo, según una investigación hecha en 2009 por la Universidad de Arizona y la de Maryland cuando alguien pasa por este tipo de experiencias, la región cerebral que interviene en las emociones de las personas empieza a trabajar más provocando dolor y náuseas.
TE PUEDE INTERESAR
- Síndrome de la cara vacía: Tras anuncio de uso opcional de mascarillas en las calles podrías sentir estos síntomas
- Claves a tomar en cuenta si deseas estudiar en el extranjero
- ¿Influye el estrés en nuestra alimentación?