Sexo con robots: Alternativa del futuro

Sexo con robots Alternativa del futuro
El sexo con robots se ve más cercano. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En los últimos años los robots se han vuelto como parte de nuestra vida y sin querer queriendo se han ido metiendo en nuestra rutina diaria. Muy pronto serán capaces de ayudarnos en labores cotidianas, hasta reemplazarnos en actividades que no queremos realizar para que cada persona se puede concentrar en otros temas.

PUEDESLEER: Olvídate del príncipe azul y busca un hombre real


Ya muchos filmes nos han mostrado como sería la humanidad con la presencia de estos humanoides, un final no muy feliz para nosotros. Tal vez la convivencia no termine entre humamos y máquinas no termine con la dominación de los segundos sobre los primeros, pero quizá, una más parecida a la de la película Her, donde el protagonista se enamorada de su dispositivo móvil.


No estamos hablando de las muñecas sexuales, artículos plásticos, que a la hora de la hora no hablan ni expresan nada. Es posible que la relación entre humanos y robots termine siendo más cercana y estrecha, sobre todo en actividades sexuales. Según la psicóloga Helen Driscoll, especialista en sexo y relaciones de pareja de la Universidad de Sunderland de Reino Unido.

De acuerdo a la especialista “mientras la realidad virtual se vuelva más realista, cercana y sea capaz de imitar o incluso mejorar la experiencia sexual de los seres humanos, puede concebirse que algunos escojan tener sexo con un robot que parezca un ser humano perfecto y no con un individuo real”.


Además, la doctora considera que esta gran acogida de tecnología hará que en un tiempo no muy lejano, estos comportamientos estén dentro del parámetro de lo establecido “Solemos pensar en la realidad virtual y la robótica en el contexto actual y con las normas actuales, pero si pensamos en las normas sexuales de hace mil 100 años, es obvio que éstas cambiaron rápida y radicalmente”.

NO TE PIERDAS: ¿Amor a primera vista? Conoce lo que nos atrae de esa persona

Asimismo, indicó que estas relaciones no son tan distintas a las que relaciones que se dan por online, en las que la mayoría de los involucrados ni siquiera se conocen cara a cara. “No deberíamos asumir que las relaciones virtuales valen menos que las reales. La cuestión es, las personas ya se están enamorando de personajes ficticios a los que no hay manera de conocer o interactuar con ellos”.

La doctora manifestó que no tener contacto con otras personas puede llegar a ser dañino. Puede llevarlos a tener problemas emocionales.

FUENTE: Cultura Colectiva



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada