Sexo oral: conoce los beneficios de practicarlo más seguido

Sexo oral: conoce los beneficios de practicarlo más seguido
Practica más seguido el sexo oral te ayudará en tu salud. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Por si acaso, esto no es una estrategia para tomarte el pelo. Sino que una investigación científica hecha en Estados Unidos concluyó que: el sexo oral y las relaciones sin preservativo son buenos para la salud de las mujeres (obviamente quitando de lado el riesgo de las ETS) y las hace sentirse más felices.

PUEDESVER: 18 errores comunes que cometemos durante el sexo oral

Esta investigación realizó en la Universidad de Nueva York y lo que se analizó en concreto fueron los efectos del semen en el organismo de las mujeres. Esta secreción, según los investigadores, contiene al menos tres antidepresivos y productos químicos que alteran el estado de ánimo, aumentando el afecto e induciendo el sueño en las mujeres. En concreto, los tres elementos son: la serotonina, un antidepresivo; melatonina, un agente de inducción al sueño y tirotropina, una hormona que también funciona como antidepresivo, señalan los responsables del estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour. Entre los productos químicos el informe menciona al cortisol, la estrona y la oxitocina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo de los individuos.

La investigación fue realizada con el apoyo de 293 mujeres, a quienes se les examinó su vida sexual y salud mental. Los resultados han suscitado controversia porque arrojan que las mujeres con una vida sexual activa que “nunca” han utilizado preservativo tienden a manifestar menos síntomas depresivos en comparación con las que “siempre” o “normalmente” utilizan protección.