Muchas suelen tener preguntas que las atormentan sobre su sexualidad, y que mejor sus ginecólogos para aclarar los temas. El portal conversó con la sexóloga Laura Cámara para saber cuáles son las preocupaciones respecto al sexo, sus dudas más intensas.

La especialista indicó: “Todas tenemos dudas en cuanto el sexo, o nuestras relaciones de pareja. La que diga que no, ¡Miente!”.

Asimismo, expresó que las “relaciones son complicadas y las relaciones sexuales son fluctuantes. Es decir, que dependen del estado de ánimo, de nuestro estado hormonal, de nuestra relación de pareja, etc. Así que lo que hoy es una gozada, mañana te puede quitar el sueño. Es importante comprender que las dudas son normales. Y en sexualidad más. Las mujeres debemos entendernos las unas a las otras, y comprender que tal vez, lo que me pasa a mí, le ocurre a otras mujeres. No debemos sentirnos un ‘bicho raro’ y, sobre todo, ver nuestra sexualidad como parte importante de nuestra vida y nuestro bienestar. Así que, ¿por qué no preguntar?”.

Así que te presentamos las 8 preguntas que frecuentemente se hacen las mujeres:

1.Después de un cáncer

La especialista indica que tiene varias pacientes que han pasado por algún cáncer ginecológico o de mama. Ellas suelen tener problemas con respecto a la relación que tienen con sus genitales. Ya que, durante la recuperación suelen abordar la zona genital, así como avivar la relación en .

2.Dificultades para conseguir embarazo

Cuando la pareja está en busca de un bebe, el se ve como una mera actividad que tiene horarios en los días fértiles, calendarios y fechas. Esto realmente termina afecta anímica y sexualmente a las mujeres porque van perdiendo el deseo y la excitación.

3.Rutina sexual

Al inicio de toda relación el acto sexual suele ser constante, pero con el pasar del tiempo es probable que se vaya dando una rutina sexual en la pareja haciendo que el deseo de intimidad vaya disminuyendo, y que los encuentros sean más distantes y rutinarios. Y pues, al llegar a este punto las féminas buscan la manera de volver a encontrar ese disfrute del inicio.

4.Dolor en las relaciones sexuales

“Siempre me preguntan si el dolor es normal. El dolor es un elemento muy frecuente en las relaciones sexuales, pero no es normal. Las relaciones sexuales no deben doler. Por lo tanto, debemos prestar atención, porque, además, el dolor juega un papel muy importante, que evita las relaciones sexuales, afectando tanto al deseo, como a la excitación, como al orgasmo. Si el dolor es un elemento que se repite en tus relaciones, busca asesoramiento”, expresó la sexóloga Laura Cámara.

5.El deseo sexual

En los últimos años las mujeres están más pendientes de su deseo sexual. La mayoría de ellas consideran que tienen un problema si no lo tienen alto el deseo sexual. Y son más las preguntas sobre la disminución de estas ganas.

6.Preocupación por el embarazo

Muchas chicas inician su vida sexual desconociendo todo tipo de información sobre métodos anticonceptivos y terminan haciéndose miles de preguntas sobre embarazos durante su vida.

7.El orgasmo

Llegar a sentir un orgasmo es algo que toda mujer busca encontrar. Según la especialista muchas de ellas llegan a un punto en la que nunca han sabido como es, hasta la imposibilidad de llegar a uno con la pareja, aunque si lo hacen cuando se masturban. También está el grupo de chicas que se les hace fácil llegar a un orgasmo, pero las que no terminan fingiendo llegar.

8.La masturbación

Hay mujeres que dejan de masturbarse cuando empiezan una relación de pareja, porque no ven la necesidad de hacerlo. Por eso, para ellas es angustiante pensar que sus chicos se masturban en vez de buscar la satisfacción sexual con ellas.

Recuerda que existen más preguntas aparte de estas 8 que hemos compartido contigo. ¿Cuáles son las tuyas?

NO TE PIERDAS