La revista Women’s Health reseñó una encuesta realizada por el servicio de música online Spotify, la cual reveló que la música es un must-have a la hora del sexo.

De hecho, más del 40% de los 2,000 hombres y mujeres adultos que fueron entrevistados dijeron que las canciones que suenan durante sus encuentros sexuales juegan un rol importante en la excitación.

Más aun, la mayoría de los participantes estuvo de acuerdo en que el mejor soundtrack para escuchar durante el sexo es el de la película “Dirty Dancing”.

Incluso, uno de cada tres participantes pudo escoger una canción que para ellos era mejor que el sexo en sí mismo. La pieza “Bohemian Rhapsody” de Queen fue la que más votos recibió en esta categoría. “Sex on Fire”de King of Leon llegó en segundo lugar.

“De la investigación neuro-científica se desprende que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que responden a otras recompensas tales como la comida, las drogas o el sexo”, comentó el autor del estudio, Danien Müllensiefen (PhD) de la Universidad de Londres.

Con estos resultados, la revista Women’s Health consultó a sus lectores para conocer qué otras canciones les excitaban.

Mira el top 10:

Let’s Get It On, de Marvin Gaye

Buy Me a Rose, de Luther Vandross

Tonight (Best You Ever Had), de John Legend

Skin, de Rihanna

Hot Like Fire, de The XX

Come Away With Me, de Norah Jones

Dance for You, de Beyoncé

You Can Leave Your Hat On, de Joe Crocker

Use Me, de Bill Withers

Touch me in the Morning, de Diana Ross