Pero la realidad es que el análisis, la charla, el esfuerzo, todos son factores que terminan arruinando la relación cuando en realidad la compañía del otro debe darnos felicidad, alegría y compañía.

Si aún no sabes si le pones demasiado esfuerzo en la relación entonces presta atención a estas conductas que lo indican.

Más de una pelea por semana

Siempre tenemos algún mal día y es normal que surjan discusiones en la pareja. Sobre todo si se trata de una relación duradera o en la que conviven, que tendemos a descargarnos con la primera persona que vemos luego de un día complicado. Sin embargo, más de una discusión por semana indica que algo no está bien en la relación.

No quieres estar sola con tu pareja

Si evitas estar sola con tu pareja para evitar discusiones, entonces es una gran señal de que la relación no está funcionando. ¿Para qué quieres estar con alguien de esa forma? Es importante que lo tengas en cuenta en vez de hacer el esfuerzo por hablar y analizar. Si las peleas son tan constantes que prefieres evitar verlo entonces esa es una clara señal de que debes elegir otro camino.

No tienes sentimientos positivos hacia él

Si pasan días enteros en los que te sientes frustrada por tu pareja y no tienes sentimientos positivos eso es una señal de que la relación ya no es la misma. Cuando amas a una persona, a pesar de algunos malos momentos, siempre encuentras algo bueno sobre él.

Son más las cosas que te molestan que las que te gustan

Si cada día agregas más temas a la lista de cosas que te molestan de él, entonces esa es otra clara señal de que deberías terminar la relación. A todos nos pasa que con el tiempo algunas cosas de la conducta del otro tienden a molestarnos. Pero si tu lista de aspectos negativos supera a los positivos eso no es una buena señal. Debes estar con alguien que despierte lo mejor de ti pero además alguien que admires o coincidas con su visión de la vida.

No obtienes lo que necesitas de él

Si terminas sintiendo que no obtienes todo lo que necesitas de tu pareja, entonces es una clara señal de que algo no está bien. Pero tienes que preguntarte si eso cambiará o si estás esperando algo que nunca sucederá. No trates de cambiar a tu pareja, debes entender que no puede ser cómo tú quieres. Y si así no eres feliz lo mejor es tomar caminos separados.

No es fácil darse cuenta que uno le pone demasiado esfuerzo y esmero en que la relación funcione. Y a pesar de que lo hacemos porque realmente sentimos amor o cariño por nuestra pareja, la realidad es que si no surge de manera natural, si solo hay problemas y discusiones y no saben disfrutar de la compañía del otro, es mejor dejar de trabajar en la relación y encontrar tu camino por otro lado.