Estabas saliendo con alguien, fueron a comer un par de veces, lo acompañaste a algunas reuniones con sus amigos y te llevó a la casa de su abuelita.

Obviamente tu pensaste que eso era prácticamente una relación que iba durar años, ya estabas pensando que vestido de novia ibas a usar en la boda, los nombres de tus tres hijos y la raza del perro que iban a tener, entonces de pronto, esa historia de amor terminó.

Esta historia es más común de lo que nos imaginamos y pasa constantemente, es más podría estar pasando ahora mismo. ¿Por qué? Porque las mujeres suelen tomar absolutamente todo como “señales claras” de que él está totalmente enamorado de ti (aunque lleven saliendo a penas unas semanas), esto hace que tú te ilusiones tanto que puedes llegar a ser un poco sofocante y ante esto, él opta por terminar esas salidas.

Un buen día, 3 semanas después, desapareció. Y yo sólo pensamos ¿qué pasó? Si todas las señales estaban ahí, si hicimos todo bien (según nuestro propio libro), si él que te tomaba de la mano y hablaba de presentarme a su mamá era él… ¿qué pasó?

Los hombres le dan mucho menos peso a cosas que para nosotras son clave, como hablar de hijos, contar intimidades, pasar una noche juntos, caminar tomados de la mano. Así que aquí una lista de “señales” que no son señal de nada:

1. Te toman de la mano. Un chico puede caminar contigo de la mano independientemente de si te quiere para novia, para one night stand o aún no se decide.

2. Te presenta amigos y/o familia. Los chicos son mucho más prácticos, y si están saliendo contigo, independientemente de la seriedad de sus intenciones, si se atraviesa un evento familiar o con sus amigos, no tendrán reparo en llevarte, presentarte y hacerte sentir especial. Lo eres en ese momento, sólo que esto no augura una relación, ni se convierte en señal de nada.

3. Te hace parte de su rutina. Las mujeres solemos relajar la guardia cuando ellos empiezan a incluirnos en sus rutinas diarias, cuando pasamos de una cita a estar desayunando juntos en la mañana. Aunque en muchas ocasiones así es como se construyen las relaciones sólidas, esto no es un factor que influya.

4. Te abraza mientras duermen. Para las mujeres esto de dormir es muy íntimo pero chicas, ellos podrían abrazar a la stripper si tuvieran que dormir con ella. Es instinto más que ganas de entablar relaciones. Además, les funciona.

5. Te calla con besos. ¿Cada vez que le preguntas “qué somos” te calla con un beso? Los besos son besos, no respuestas, no nos hagamos ideas en la cabeza si él en lugar de palabras da besos.

6. Hace planes a futuro. Si no estás pensando quedarte mucho tiempo, ¿para qué hablar del futuro? La realidad es que ellos no lo piensan mucho, están contigo en ese momento y lo dicen sin que sea mentira. En verdad quisieran llevarte al cine cuando se estrene Rápido y Furioso 87, la realidad es que no vas a estar en sus vidas cuando eso pase, pero si estuvieras, seguro te llevarían.

No se trata de pensar que son unos mentirosos compulsivos que hacen cosas sin considerar nuestros sentimientos, sólo que ellos son mucho más prácticos que nosotras y pueden darle la vuelta a la hoja con la misma facilidad con la que hoy te prometen una cita para Navidad.

TAGS RELACIONADOS