La negación es el primer paso para no salir del sufrimiento, porque no se puede aceptar que la persona a quién se ha amado por tanto tiempo, haya sido infiel. Pero llega el momento en que hay que acallar al corazón, desatar el nudo de la garganta, limpiar las lágrimas y observar la luz oculta en la oscuridad.

La vida continua, ella no detiene el paso, aunque se sienta que se murieron las ilusiones, los sueños y hasta el amor, es necesario seguir adelante. Pero ¿qué sucede cuando esa persona está arrepentida y pide perdón? Pero tu no sabes si se puede perdonar la infidelidad, porque tu corazón está herido a muerte, pero el también grita mil “Te amo”.

¿Se puede perdonar la infidelidad?

Si decides reanudar esa relación con esa persona, si piensas que se puede perdonar la infidelidad, pero no puedes dejar de pensar en “lo que hizo”,entonces ni lo pienses, porque definitivamente tu vida se convertirá en el mismo infierno, pues tus pensamientos, permanecerán en un círculo vicioso de sufrimiento.

Si se puede perdonar la infidelidad o no, es una decisión personal, que solo puede ser tomada por la persona a quién le ha afectado directamente la infidelidad, pero que debe ser basada en el amor propio.

TAGS RELACIONADOS