Pocos apellidos pesan tanto como Eastwood. Al fin y al cabo, el titular es una de las pocas leyendas vivas de Hollywood y uno de los actores y directores más aclamados de todos los tiempos. Y aún así, su hijo, Scott Eastwood, se ha atrevido a opositar a estrella.

NO TE PIERDAS: El hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, posó para Town & Country

Al principio lo intentó de incógnito, usando el nombre de su partida de nacimiento, Scott Clinton Reeves, para presentarse a las audiciones en Los Ángeles sin ser detectado por el radar de los directores de casting.

Pero en 2008, decidió adoptar el apellido paterno. Más que nada porque sus primeras películas fueron las de papá Clint: Scott tuvo pequeños papeles en ‘Banderas de nuestros padres’, ‘Gran Torino’, ‘Invictus’ y ‘Golpe de efecto’.

PUEDES LEER: Scott, hijo de Clint Eastwood, modelo de Hugo Boss

Pero eso no quiere decir que Scott Eastwood sea un niño de papá. Su madre, Jacelyn Reeves, era una azafata de vuelo con la que el director tuvo un breve, pero a todas luces fructífero, romance.

Creció entre Hawaii (donde vivía con su madre y su hermana) y Carmel, California, donde su padre fue alcalde en los 90. Ha trabajado en la construcción, como camarero y aparcacoches para llegar a fin de mes y mientras intentaba abrirse camino en Hollywood montó un bar playero en Solana Beach, cerca de San Diego, y comenzó a destilar su propia marca de whiskey.

“Puede que no sea el mejor actor del mundo, pero desde luego soy el más trabajador”, ha llegado a decir sobre su ética de trabajo. Lo está demostrando. A sus 29 años, Scott ya vuela solo sin la ayuda de su padre. Después de protagonizar el remake de ‘La matanza de Texas’ y hacerse un hueco en la película bélica ‘Corazones de Acero’, protagonizada por Brad Pitt, el próximo fin de semana Eastwood estrena en España ‘El viaje más largo’, un drama romántico con el sello de Nicholas Sparks.

Pero su carrera despegará definitivamente cuando el año que viene se estrene Suicide Squad, sobre un equipo de supervillanos reclutados por el gobierno. El reparto quita el hipo: Will Smith, Jared Leto, Jesse Eisenberg, Jai Courtney, Margot Robbie, Cara Delevingne… Aunque antes, Scott Eastwood participará en ‘Snowden’, la cinta sobre el archifamoso empleado de la CIA al que dará vida Joseph Gordon-Levitt y dirigirá Oliver Stone.

Scott Eastwood ha heredado el encanto clásico de Hollywood de su padre y mantiene lo valores de la vieja escuela de forma impecable. Es, además, un hombre de familia, para él es lo más importante y su amor por los animales es su otra gran debilidad. Otra de las cosas que hacen atractivas a Scott es su sentido del humor y la capacidad de burlarse de él mismo.