¿Por qué San Valentín es una fecha dedicada al amor?

¿Por qué San Valentín es una fecha dedicada al amor?
San Valentín es una fecha especial para las parejas.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Cada 14 de febrero, miles de parejas salen a las calles para celebrar el Día de San Valentín, fecha en la que los globos en forma de corazón, chocolates, flores y peluches no faltarán como homenaje al amor. Pero, ¿sabes por qué se festeja?

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano, hacia el siglo III, cuando el gobernador era Claudius Aurelius Marcus Gothicus, conocido como Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes porque sentía que los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

En ese momento de la historia aparece Valentín), un sacerdote de Roma que decidió ir en contra de la norma y celebrar bodas en forma clandestina y cumplir el sueño de esas personas de unir sus vidas en el amor.

Cuando el emperador y el gobernador de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detener a Valentín, quien realizó un milagro antes de ser encarcelado. Él le devolvió la vista a una joven llamada Julia que nació ciega, hija del carcelero y de la que luego se enamoró.

Según la leyenda, durante su detención, él intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma “De tu Valentín”.

Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, por eso este es considerado símbolo de amor y amistad duradero.

Muchos atribuyen al escrito de Valentín a Julia el origen de las cartas o correos electrónicos de amor que de seguro recibiste alguna vez.

Mira un video sobre el origen de San Valentín



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada