San Valentín: disfruta de la fecha con una cena saludable

San Valentín disfruta de la fecha con una cena saludable
Cuida tu peso y disfruta de San Valentín con esta cena. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



San Valentín es una fecha en la que usualmente las parejas disfrutan de una cena especial. Para hacerlo acuden a un restaurante o en algunos casos prefieren quedarse en casa porque de esa forma saben que también podrán cuidar su salud.

Y es que, debido a que la festividad se lleva a cabo en verano para los peruanos, a muchas personas les preocupa cuidar nuestro peso y evitar los excesos. Por tal motivo, Janeth Veramendi, nutricionista de Bodytech, nos brinda una opción de menú para este día.

Brindis:

Una copa de vino es una buena opción, ya que esta bebida posee los antioxidantes de las uvas, ricos en polifenoles (compuestos naturales que aumentan el flujo sanguíneo y a tener una presión arterial saludable).

Plato de entrada

Una ensalada que incluya zanahoria, tomate y espinaca es la ideal, ya que estos alimentos tienen esos colores gracias a grupos de pigmentos antioxidantes buenos para el corazón, conocidos como carotenoides.

Plato de fondo

Un potaje que incluya pescado a la parrilla deleitará tu paladar y cuidará tu salud porque este es bajo en grasa total, saturada y es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 que proteger tu corazón.

Postre:

Finaliza tu cena con un postre que tenga chocolate oscuro como ingrediente principal. Por ejemplo, chocolate derretido sobre fresas frescas les fascinará a ambos.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada