Para disfrutar sexo anal y olvidarse de todo lo que se dice, la pareja de estar dispuesta a practicar este tipo de coito.

Aquí te daremos consejos para que tengas la posibilidad de comprobar que explorar algo diferente puede resultar agradable al máximo.

Lo importante es que lo hagas en pareja, siendo respetada en tus deseos y en tus límites: el sexo tiene que ser de a 2, con diversión y complicidad, no tienes que sentirte obligada a probar algo que no te gusta sólo porque el otro lo desea.

Consejos para sexo anal seguro:

1. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal. A diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica, por lo que es necesario un lubricante no irritante, tanto en el pene o dedo, como en el ano.

2. Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina, retirándose si la compañera refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.

3. El uso del preservativo es muy importante, debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, debido a que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo. De realizarlo, emplea otro condón, además de una adecuada higiene.

5. Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones, hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero.