Según un estudio del experto en sociología y comunicación Jeremy Osborn, de la escuela de artes de Albion, en Michigan, el efecto que tienen sobre las mujeres los filmes y series románticas, podría afectar las relaciones de pareja.

El motivo apunta a la idealización de personajes y/o relaciones “perfectas” que van generando falsas expectativas en las mujeres.

En el estudio participaron 392 personas casadas, con las cuales se investigó el nivel de compromiso y satisfacción de cada relación, de forma paralela a la frecuencia con la que vieron alguna una película romántica.

Diario de una pasión, Crepúsculo o Pretty Woman serían algunos de los filmes que ejemplifican a la perfección esta relación amor-odio capaz de surgir entre las películas románticas y las relaciones de pareja.

Según los resultados del estudio los asiduos a las historias de amor tendrían expectativas mayores sobre su media naranja, lo que se ve traducido en presiones sobre la vida en común como recortes en las libertades personales o limitaciones en espacio propio de cada uno, entre otras consecuencias.