El deseo sexual entre los miembros de una pareja debe mantenerse vivo y activo, estimulado de manera frecuente, ya que sino es muy difícil de mantener cuando cae víctima de la rutina y de las pequeñas falencias comunes que todos tenemos como individuos.

Existen cosas específicas que hacen que, por ejemplo en las mujeres, el momento de la excitación sea cuesta arriba, uno de esas cosas es el mal aliento de sus compañeros sexuales, que para el 44% de las mujeres es uno de los principales inhibidores sexuales.

El mal aliento es algo sumamente frecuente y puede deberse a muchas causas, lo importante es saber que el problema de la halitosis puede revertirse encontrando el desencadenante y actuando en consecuencia.

La halitosis es algo muy normal, aparece frecuentemente luego de dormir dado que al mantener en reposo la boca la salivación es menor y la sequedad bucal junto al estancamiento de los alimentos puede hacer que se desarrolle un proceso de putrefacción y un aumento en el PH lo que fomenta el crecimiento de ciertas bacterias generadoras de olor.

Para acabar con el problema lo primero a saber es que se debe mantener una correcta higiene bucal, lavar los dientes al levantarse y luego de cada comida como mínimo.

El cepillo dental se debe cambiar cada tres meses ya que se pueden acumular una gran cantidad de bacterias en ellos y lo mismo ocurre en caso de llevar prótesis dentales.

Quien sufra halitosis debe encargarse de realizar una visita al dentista una vez cada seis meses para que el profesional pueda efectuar una limpieza completa de toda la boca.