Cerrar los ojos al besar es algo que ocurre automáticamente, a penas acercas tus labios a la otra persona, tus ojos se cerrarán. Sin embargo, alguna vez te preguntaste ¿a qué se debe eso?
Según un equipo de psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres (Reino Unido), la clave está en el cerebro. Esto debido a que al cerrar los ojos hacemos que nuestro cerebro se centre en lo que estamos haciendo.
Esto debido a que para nuestra mente es difícil procesar un sentido si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo.
“La consciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea”, dicen las psicólogas cognitivas Polly Dalton y Sandra Murphy, autoras del estudio, publicado en la “Revista de Psicología Experimental: Percepción Humana y Rendimiento”, de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que para llegar a esta conclusión, los científicos hicieron que los participantes del experimento realizaran tareas visuales, mientras ellos intentaban medir su sentido del tacto (y de la vista), es que cuando nuestro cerebro se distrae con imágenes, el tacto no funciona igual.
TE PUEDE INTERESAR:
6 preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex
5 motivos para tener más relaciones con tu pareja