¿Por qué las parejas ponen candados de amor en los puentes del mundo?

1 de 3

Síguenos en Facebook



Las parejas suelen tener diversas maneras de demostrar su amor , pero hay una que aún sorprende al mundo. Muchas mujeres inspiradas por los romances eternos, las películas y los vínculos que nunca se deben romper, les piden a sus parejas dejar un candado con sus iniciales enganchado en un puente, siendo el más famoso, el ‘puente de las Artes’ o ‘pont des Arts’, sobre el río Sena, en París. Luego de colocarlo, la llave es lanzada al agua, pero, ¿conoces cuál es la verdadera historia de este acto?.

Existen varias teorías acerca de los orígenes de esta romántica tendencia . Algunos la atribuyen al libro ‘Tengo ganas de ti’, del escritor italiano Federico Moccia , donde los protagonistas hacen el gesto en el Ponte Milvio de Roma y al arrojar la llave del candado quieren decir que el amor entre ambos será eterno.

Un año después de la publicación del libro, la costumbre estaba tan extendida que el alcalde de Roma impulsó multas contra cualquiera que deje un candado en los puestos de luces del Ponte Milvio, sobre el río Tíber.

Asimismo, el pont des Arts, que atraviesa el río Sena, en las inmediaciones del museo del Louvre, sufrió severos daños cuando una parte cedió por el peso de los miles de candados.

Otra teoría es que este acto de amor está inspirado en una tradición de China, que consiste en cerrar un candado en algún poste o valla de los montes Huang y arrojar posteriormente la llave.

Una tercera creencia es que se originó en Florencia (Italia), específicamente en el Ponte de Vecchio. Se dice que un cerrajero quiso hacerle publicidad a su negocio ubicado a los pies del puente enganchando en la baranda uno de los candados que vendía. El resultado fue “negocio redondo”, ya que enseguida las parejas que caminaban por ahí empezaron a imitar su acción, creándole un significado más profundo y asociándolo a su promesa de amor eterno.



¿Qué simboliza dejar un candado en el puente?

El carácter irrompible del candado simboliza, supuestamente, el vínculo eterno del amor entre dos personas.

La fiebre de miles de turistas enamorados que pasean tomados de las manos por avenidas y puentes y dejan un candado con sus iniciales no solo se presentó en París sino en el puente colgante de Wilford, sobre el Río Trent, en Nottinghamshire, en la cima de la Torre Eiffel, en algunas vallas de Londres, en el puente de St Botolph en Boston, entre otros lugares.

Incluso, algunas páginas de Internet sugieren lugares donde colocar candados de amor en Amsterdan, Chicago, Nueva York, Praga, Roma, Sidney y Reino Unido.

Las autoridades de ciudades como París, Praga, Venecia o Roma también han mostrado su preocupación por la moda de poner candados en los puentes y tirar la llave al agua.

Incluso en Perú, hace algún tiempo, las parejas empezaron a colocar ‘candados de amor’ en la ciclovía de la Costa Verde. Asimismo, durante San Valentín en algunos centros comerciales se crean espacios para que los enamorados puedan hacer lo mismo y también se tomen una foto para que inmortalicen el momento.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada