¿La risa enciende el deseo sexual en la pareja?

¿La risa enciende el deseo sexual en la pareja?
La risa es una poderosa arma para los amantes, sobre todo porque los ayuda a conectarse más. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



La risa podría encender nuestro deseo sexual y provocar un momento de placer inolvidable para la pareja, esa es una incógnita que está presente entre nosotros. Según un estudio hecho por la Universidad de McMaster, la reír no solo cautiva, también puede intervenir en la elección de un compañero sexual.

PUEDESLEER: Sexo: Los gestos de tu cara reflejan cómo eres en la cama

La investigación que hizo el psicólogo Eric Bressler, manifiesta que el 62% de las mujeres escogen como pareja a un hombre que sea capaz de hacerlas reír y el 65% los hombres buscan una compañera sexual que aprecien sus chistes.

La teoría del doctor tomó fuerza con otra que realizó el especialista Geoffrey Miller quien dijo que los varones con mayor capacidad para hacer reír al sexo opuesto son los que tienen más parejas sexuales en su vida.

No obstante, la risa como protagonista del acto sexual ha sido calificada y disminuida porque la consideran algo impropio para la ocasión. Pero la verdad es que reír libera al individuo del estrés a través de la liberación de endorfinas sino que incrementa el atractivo para la pareja, así lo indicaron los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron de la Universidad Estatal de Nueva York.

NO TE PIERDAS: 6 lugares donde puedes tener intimidad con tu pareja

Para el doctor José Elias, reír es parte del acto sexual puede ayudar a conectar y aumentar más el nivel de confianza de la pareja, ya que solo las personas que tienen un sentimiento fuerte se permiten esas carcajadas abiertas.