Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp, Google+… en los últimos años han surgido numerosas formas de hablar con nuestros seres queridos y nuevas plataformas para exponer nuestra visión del mundo a los demás. Pero, ¿cómo influye esto en las relaciones?

Facebook es, hoy en día, la red social por excelencia y, a pesar de sus ventajas y del entretenimiento que genera, también puede ser un foco de discusión si no se usa correctamente.

¿Debes comentar lo que sucede en tu relación? ¿Es aconsejable eliminarlo si rompemos con él? Hoy te damos algunos consejos para compatibilizar a la perfección las redes sociales y la pareja.

No nos engañemos, una de las mayores ventajas de Facebook es que es una fuente casi inagotable de información sobre nuestra pareja.

A través de la red social podemos descubrir su forma de pensar, el tipo de amigos que tiene o sus actividades favoritas e incluso puedes descubrir que es reservado o que no le interesan las nuevas tecnologías.

En cualquier caso, Facebook nos viene muy bien para tener controlada a nuestra pareja. Obviamente, no nos referimos a mirar cada cinco minutos su perfil, pero es inevitable echar un vistazo de vez en cuando.

Pero no es aconsejable poner todo lo que sucede en nuestra relación todo el tiempo, tampoco lo es “espiar” a nuestra pareja todo el tiempo o reclamarle por cosas tontas como “¿por qué comentó una foto de fulanita? o ¿por qué le dio like a la actividad de menganita?”.

Siempre hay que saber respetar al privacidad de la otra persona, además la confianza en básica, si sus amigas le comentan/postean/likean cosas en su muro eso no quiere decir que te engañe o que le gustes menos, todos tenemos derecho a tener una buena relación con nuestras amistades.

Cosas que causan problemas en Facebook

Si comentas el estado de alguien o le pones like, tu pareja puede pensar que es porque te gusta esa persona.

Los comentarios que te hagan a tus fotos o los que tú puedas haber puesto en las fotos de otros amigos.

Actualiza tu situación sentimental. Si no aparece el nombre de tu pareja seguro pensará que no es algo serio para ti.

Las invitaciones o eventos. Si pones que vas a asistir y no le has dicho antes tu pareja.