Nada es para siempre, pero tal vez piensas que tu relación es la excepción a la regla. Sin embargo, ha llegado el día en que sientes que ya no soportas más a tu pareja y has pensando lo mejor es terminar tu relación.
Por ello, antes de tomar esa decisión debes realizarte cinco preguntas que te ayudarán a saber si estás haciendo lo correcto.
1.¿Por qué quiero terminar?
Esta pregunta inicial es la más importante antes de una decisión porque sabrás lo que realmente piensas. Debes tomarte el tiempo que sea necesario para que llegues a una conclusión.
2¿Son problemas que se pueden resolver?
Si sientes que la relación aún tiene solución, busca ayuda. Ahora existen terapias de parejas que consiste en un tipo proceso terapéutico dirigido por un psicólogo.
3¿Lamentaré la decisión?
Una ruptura siempre es dolorosa. Por ello debes estar seguro de la decisión que tomes, asegurarte de que no habrá vuelta atrás, ya que el amor no es un juego.
4 ¿Cómo lo haré?
Esta parte puede ser la más difícil, porque ya decidiste que no hay vuelta atrás. Pero ¿Cómo terminarás sin causar daños?, esa pregunta es muy importante, ya que saber cómo hacerlo puede ayudarte.
5 ¿Qué aprendí de esta relación?
Finalmente, si ya decidiste terminar este es el momento en que te pones a reflexionar sobre qué pasó, por qué se terminó y saber qué no quieres para tus próximas relaciones.