Gianluigi Buffon. Este guapo de ojos verdes es uno de los mejores porteros del mundo, ha sido el capitán de la selección Italiana y es una de las grandes estrellas del fútbol actualmente.

En un futuro todos buscarán ser como Gianluigi Buffon, al menos los niños que se adentren en la difícil decisión de ser el guardián de un arco. Su estilo ha marcado época, sus reflejos dejaron de ser lo felinos que eran hace unos años, sin embargo, impacta aún con grandes atajadas. Su liderazgo es súblime y sus estampas debajo de los tres palos quedarán para la posteridad.

¿Por qué las mujeres lo amamos?

Porque comenzó su carrera deportiva en el club de futbol Parma a los 13 años y al poco tiempo se volvió profesional.

Porque es todo un italiano apasionado. Y no es gratuito, nació en Carrara, el 28 de enero de 1978, su madre Maria Stella Masocco fue campeona italiana de lanzamiento de bala y de disco, su padre Adriano Buffon también fue campeón de lanzamiento de bala y sus hermanas Guendalina y Veronica son jugadoras de voleibol.

Porque por algunos años protagonizó una de esas parejas de portada de revistas. Ya que en e 2011 se casó con la modelo checa Alena Seredová, con quien tuvo dos hijos.

Porque refleja ese estilo de vida que muchos futbolistas guapos y famosos suelen tener. Es dueño de un restaurante en el centro de la ciudad de Pistoya llamado Zerosei y de un balneario denominado La Romanina en la localidad de Ronchi (Massa y Carrara).

Porque ha dado lecciones de perseverancia. Tras ganar el Mundial del 2006 dijo: “tener la Copa del Mundo y besarla es el sueño de mi infancia hecho realidad. Mi primer recuerdo del Mundial se remonta a 1982, y recuerdo la final ganada por Italia cuando era muy niño”. Además, fue galardonado con el premio Lav yashin, otorgado al mejor portero del certamen.

Porque tiene gracia para salir de los apuros. En una final de la Copa Italia, salió disfrazado de payaso del estadio para no ser reconocido por los aficionados rivales, que seguro lo apalearían por haber ganado.

Porque se sabe reír de sus apodos. El apodo de Gigi no se debe a su nombre, como muchos creen sino al parecido que sus compañeros de escuela le encontraron con el personaje infantil Topo Gigio, principalmente por la similitud con sus orejas prominentes.

Porque tiene espíritu altruista y lee. En marzo del 2007 participó en el partido contra la pobreza, organizado por la UNICEF en busca de recaudar fondos para ayudar a los niños mas necesitados. Es fanátciso de los textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Porque le gusta vestir bien. Ingresó a la lista de los futbolistas que son parte de la industria de la moda, pero a diferencia de muchos que solo son la imagen de reconocidas marcas, Buffon prefirió crear su propia línea de ropa junto a su mujer y una de sus hermanas.

Heredero. La prensa de su país lo considera como digno sucesor de los tres porteros italianos que fueron campeones del mundo: Giampero Combi (1934), Aldo Olivieri (1938) y Dino Zoff (1982). Si eso no fuera suficiente, declaró en días recientes que su objetivo es llegar a Rusia 2018, lo que supondría su sexta convocatoria a un Mundial.