Si eres de las que suele decir que tiene ‘mala suerte’ en el amor y que solamente atrae que le causan daño, déjame decirte que eso no tiene nada que ver con tu buena o mala fortuna para las relaciones.

En realidad, tal vez inconscientemente estás siguiendo un patrón que se encuentra presente en tu familia y que también estuvo presente con tu madre, hermanas, primas, tías o abuela.

Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes, por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros”, detalla Irma Reginaldo, psicóloga del Instituto de Psicoterapia Integral Riqchariy

Para la especialista, las personas no solamente heredan los rasgos físicos de sus antepasados, sino que también cualidades y defectos. “Esas conductas y emociones se reproducirán en nosotros u otros miembros de la familia hasta que el problema sea revelado o sea resuelto.

Felizmente, se puede decir adiós a esa suerte a través de una técnica llamada Constelación familiar o de pareja, desarrollada por el teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger y que ya llegó a Perú. A través de estas se logrará que ese amor ciego se vuelva uno que mira. Así podrás soltar esa carga familiar y podrás emprender una vida propia.