¿Qué significa cerrar o tener los ojos abiertos cuando tienes intimidad con tu pareja?

1 de 3

Síguenos en Facebook



Cuando una persona besa a su pareja es usual que cierre los ojos. Esa acción es automática y pocos son aquellos que pueden decir que no lo hacen. Sin embargo, durante la intimidad las cosas son muy diferentes.

Existen las personas que los mantienen abiertos y otros que prefieren cerrarlos; pero ¿hacer una de esas acciones significa algo en especial? Bueno, de acuerdo con diversos estudios cada una de ellas indica ciertas sensaciones respecto al momento.

A continuación, te las contamos:

Ojos abiertos

Según una investigación realizada por el Instituto Max Planck de Psicolingüística en Nimega, mantener la mirada fija durante el acto sexual indica que estás disfrutando del encuentro y también muestra el interés que tienes por la otra persona.

	Cerrar los ojos en la intimidad puede indicar muchas cosas sobre tus sentimientos hacia la otra persona. (Foto: iStock)
Cerrar los ojos en la intimidad puede indicar muchas cosas sobre tus sentimientos hacia la otra persona. (Foto: iStock)

Ojos cerrados

Si bien esa acción probablemente te hará sentir que tú y tu pareja son los protagonistas de una película, de acuerdo con el profesor Aaron Ben-Zeév hacer eso puede dar a entender que deseas concentrarte mejor en todo lo que sucede o que por otro lado te incomoda la mirada de tu compañero.

Debido a los significados de estas situaciones, el profesor recomienda intercalar entre ambas acciones, ya que según él hacer contacto visual al inicio del acto sexual y finalizar cerrando los ojos puede hacer que disfrutes mejor del encuentro con tu pareja y cada momento juntos sea inolvidable.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada