¿Por qué una ruptura es muy dolorosa? Estudio te da la respuesta

¿Por qué una ruptura es muy dolorosa? Estudio te da la respuesta
Para algunas personas puede tomar meses superar el fin de su historia de amor. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Pasar por el fin de una relación es una situación muy complicada y triste. Es tan dolorosa que en algunas ocasiones pueden pasar años hasta que una persona se anime a salir con alguien nuevamente porque lo cierto es que a nadie le agrada la idea de vivir esa experiencia otra vez.

¿Pero a qué se debe? Definitivamente esa es una pregunta que aquellas mujeres que han tenido el ‘corazón roto’ por una ruptura se suelen hacer. Y es que ninguna persona puede entender como algo así puede doler tanto.

De acuerdo con una investigación realizada por un grupo de psicólogos de las Universidades de Michigan y de Columbia esto se produce porque en el cerebro se forma la idea de que alguien te dejó.

Asimismo, según el estudio otra razón es porque el amor que una mujer tiene por esa persona es similar a la sensación que en el cerebro producen algunas drogas, por lo que cuando la relación acaba pueden presentarse períodos de ansiedad y angustia.

El amor es un sentimiento muy complicado. (Foto: IStock)
El amor es un sentimiento muy complicado. (Foto: IStock)

Estas conclusiones se obtuvieron a través de imágenes obtenidas de una resonancia magnética realizada a varias personas que pasaban por esa situación y participaron de la investigación.

Finalmente, en el estudio, los psicólogos recomiendan no visitar lugares que traigan recuerdos a flote, porque de esa manera no podrás ‘pasar la página’ y solamente te ‘torturas’.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada