¿Por qué los romances de verano son más intensos? La ciencia responde

¿Por qué los romances de verano son más intensos? La ciencia responde
Aventura que hará que ese amor sea mucho más intenso que un amor “normal”.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los amores de verano son inolvidables; al menos eso dicen quienes han tenido la suerte de vivir uno. También lo señalan las películas y canciones que hablan de ellos. ¿Realmente son más intensos?

“Las personas pueden sentirse más libres de participar en experiencias románticas y sexuales si están “en el recreo” de sus vidas reales”, señaló Catherine Sanderson, profesora de psicología del Amherst College de Massachusetts.

La ausencia de un compromiso con lo desconocido podría hacernos más abiertos a experimentar una relación amorosa, de una forma más libre.

Por otro lado, los amores de verano tienen mucho de amor a primera vista. Florian Zsok — psicólogo de la Universidad de Groningen, en Holanda — descubrió que el amor a primera vista estaba notoriamente relacionado a la atracción física. Y, en el verano, las personas visten de manera más demostrativa, lo que potencia la excitación sexual y las miradas.

También los amores de verano están relacionados a las características del verano mismo: diversión y aventura.

En esta temporada, las personas suelen salir más con los amigos, y por ese deseo aventurero pueden estar más predispuestos a vivir una relación amorosa, una aventura que hará que ese sentimiento sea mucho más intenso que un amor “normal”.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada