¿Por qué es importante la puntualidad en la primera cita?

¿Por qué es importante la puntualidad en la primera cita?
El primer encuentro puede definir muchas cosas. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Luego de conversar por varias semanas con el chico que conociste en el cumpleaños de tu mejor amiga, él te invitó a salir. Así que ahora estás en tu cuarto preparándote y aunque te faltan 10 minutos para la hora acordada no te preocupas, porque crees que llegar tarde hará que se emocione más al verte.

Al menos eso es lo que muchas personas piensan, pero en realidad es un error y realizarlo puede ocasionar el efecto contrario y hasta en algunos casos provocar que no se produzca otro encuentro.

De acuerdo con los psicólogos sociales Eli Finkel y Paul Eastwick de la Universidad A&M de Estados Unidos y una publicación que realizaron en Eharmony, a las personas les llama más la atención aquello a lo que se pueden acercar fácilmente.

Llegar a tiempo a la primera cita es más importante de lo que crees. (Foto: IStock)
Llegar a tiempo a la primera cita es más importante de lo que crees. (Foto: IStock)

De hecho, ellos dicen que, si llegas antes te volverás más interesante. Por otro lado, los psicólogos comentan que cuando ya la química entre ustedes empieza a fluir es importante que cuides tu lenguaje corporal y sobre todo tus expresiones faciales.

También, el psicólogo evolutivo de la Universidad de Albany, Gordon Gallup, dice que el sonido de tu voz también puede influir en los resultados de la cita y ayudar a que ocurre una segunda o no.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada