Encontrarte a tu ex nunca es una experiencia grata e incluso podría ser un momento bastante emocional.

No importa cuanto tiempo haya pasado, si terminaron bien o mal, encontrártelo siempre va ser algo incómodo porque hay un pasado entre ambos.

Pero sabemos que el mundo es demasiado pequeño y que las calles de la vida en algún momento nos cruzan. Entonces ¿qué debes hacer? ¿correr, esconderte, ponerte una capa de invisibilidad? No, ninguna de las anteriores, lo que debes hacer es comportarte como la mujer madura que eres y guardar la calma.

Si te ignora. Si él no está ahí y notas que su cabeza está en otro lado, lo mejor que puedes hacer es intercambiar un par de palabras, preguntarle como está y decirle adiós.

Sé directa. Alargar conversaciones nunca es una buena idea. Si la situación es incómoda, tener que hablar con alguien que no pensabas encontrarte es peor aún, más si sientes que es algo forzado.

Evita detalles sobre ti. Seguro hace mucho tiempo que no se ven y al encontrártelo puedes querer decirle muchas cosas y todo lo que te pasó en ese tiempo, pero si no están ahora quizá él no esté interesado en saber con puntos y comas todo lo que pasó/pasa en tu vida.

Si está con alguien. Este es el peor escenario, lo sabemos, pero si te encuentras con tu ex y él está con su actual pareja (y no hay forma de huir de saludarlo) lo mejor que puedes hacer es ser educada. Evita a toda costa las comparaciones, saluda y sigue tu camino.

Parece fácil, pero sabemos que no lo es en absoluto, lo único que puedes hacer es estar tranquila, recordar que eres una persona madura y mantener la calma.