Tienes que saber que en el amor no interviene tanto la suerte como la ciencia y que hay una serie de condicionantes biológicos que pueden hacer que una pareja funcione o no.

Tú, tú y sólo tú: ¿Qué es lo que hace qué para los enamorados no exista otro ser que su pareja? La serotonina. Se trata de un neurotransmisor cuyos valores en sangre descienden cuando hay un enamoramiento. Esto lleva al cuerpo a adoptar un estado bioquímico de emergencia. Es decir; ahorra recursos y, por ello, no hay nada ni nadie más importante que el otro.

No puedo estar sin ti: Y es cierto, porque desde el punto de vista químico, estar enamorado es muy parecido a sentirse bajo los efectos de drogas tan potentes como la cocaína y las anfetaminas. Otros neurotransmisores, como la feniletilamina y la adrenalina, están ahí para provocarte sentimientos de máxima emoción y gratificación cuando te encuentras ante tu pareja.

El enganche sexual: Los enamorados experimentan una atracción casi irresistible desde el punto de vista sexual. La naturaleza se asegura que haya contactos íntimos y, con ellos, una posibilidad reproductiva, gracia a la oxitocina, la hormona del amor.

Olores parecidos, pero no iguales: La naturaleza tiene sus propios mecanismos, mucho más sofisticados de lo que podríamos imaginar de primeras, para acercar o alejar parejas convenientes o inconvenientes. Uno de ellos es el olor. Así, algunas investigaciones han revelado que cuando los dos miembros de la pareja tienen un sistema inmunológico muy parecido, el olor corporal no resulta agradable para la pareja.

La clave está en el cerebro: El cerebro de estas parejas muestra una activación en las zonas responsables de la unión y el afecto igual a la de aquellas parejas que se acaban de enamorar.

TAGS RELACIONADOS