Todas esas frases son acoso sexual. Aunque algunos hombres los consideran piropos, para muchas mujeres son una amenaza.

¿Qué es el acoso sexual? El acoso sexual se define por el miedo y la incomodidad. No todos los piropos van acompañados de avances físicos indeseables, pero por seguridad, no se puede ignorar esa posibilidad. Un comentario agresivo o sexual puede ser aterrador por sí mismo, así que, ¿por qué los acosadores creen que no hacen daño?

En las calles o en el transporte público, la línea entre lo vulgar y un piropo bien intencionado es borrosa o simplemente no existe. Lo que para algunos es un simple saludo, para una mujer puede ser una amenaza.

¿Qué pasa si hay contacto físico? En California se considera que una persona ha sido víctima de agresión sexual si ha sido tocada “en sus partes íntimas” en contra de su voluntad, y con fines específicos de excitación, gratificación o abuso sexual.

Sucede a diario. De acuerdo con una encuesta efectuada por la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York, el 60 % de los incidentes reportados de acoso sexual ocurrieron en la calle. Un 22 % más ocurrió en el transporte público o en terminales.

Con información de CNN