¿Perdonar una infidelidad fortalece tu relación?

¿Perdonar una infidelidad fortalece tu relación?
Estudio encontró la respuesta a esa situación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Enterarte de que la persona que amas y con la que compartiste hermosos momentos te ha traicionado es una situación difícil de superar y sobre todo perdonar. Tanto es el dolor que muchos dicen que prácticamente sienten que su corazón se ‘rompió’ en miles de pedazos.

Sin embargo, eso no es lo único que preocupa a aquellos que pasan por una infidelidad. Por ejemplo, perdonar y retomar la relación es algo que también causa grandes dolores de cabeza. Y es que como seres humanos aceptar el arrepentimiento de alguien es lo correcto, pero volver con él en nombre del cariño que sigues sintiendo es algo diferente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri-Kansas City, las parejas que retoman su relación luego de una infidelidad tendrán una relación más fuerte. Esto debido a que se produce un proceso llamado crecimiento postraumático (cuando le encuentras un sentido a la vida después de una experiencia dolorosa).

Esta conclusión se logró gracias a la participación de 587 personas, quienes demostraron que aquellos que perdonaban de corazón esa infidelidad lograban un crecimiento personal y sus relaciones eran más fuertes.

Los investigadores también encontraron que los hombres perdonaban con mayor facilidad, en cambio para las mujeres la decisión dependía si hubo sexo, sentimientos u otras situaciones entre su pareja y la otra persona.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada