Paula Schargorodsky, la mujer detrás del video "35 años y soltera"

35 años y soltera: el video que conquistó al New York Times.(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. Paula Schargorodsky, cineasta argentina, soltera, de 35 años aprovechó el material fílmico de su vida para responder a dos preguntas: ¿Se puede desobedecer los mandatos sociales? ¿o será que la “juventud extendida” siempre tiene un final? El video ha tenido tanto éxito que llegó al New York Times.

“La respuesta de la audiencia fue realmente impactante, cada vez que miro el celular están entrando mensajes nuevos. Muchas personas me cuentan que viven una experiencia similar y me agradecen por compartir la mía, pero el mensaje que más me sorprendió fue el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me puso: Tu video tiene un éxito increíble aquí en Kabul. ¡Tienes que hacer un documental sobre la mujeres solteras afganas!”, contó en una entrevista en La Nación.


La reflexión en “35 and single” sobre la disyuntiva del matrimonio y la juventud extendida del adulto contemporáneo se ha vuelto muy popular en las redes sociales, la misma autora confiesa en el diario argentino La Nación que ha recibido mensajes de personas de todo el mundo que comparten su experiencia.

El profesor de la universidad de Nueva York, Eric Klinenberg, dijo a La Nación que el éxito del video se debe a que hoy en día son muchos los hombres y mujeres que viven solos: “La gente está experimentando una nueva forma de vida que el video ilustra bien.


Paula cuenta que durante 10 años grabó todo lo que le rodeaba, lugares, amigos, noviazgos, bodas, embarazos de sus amigas, y ahora a los hijos de ellas.

Ahora trabaja en la versión final del largometraje, cuya realización contó con la coproducción de Estados Unidos y Argentina. La cineasta espera que para el 2014 el film esté listo y pueda verse en el continente americano.


35 años y soltera: el video que conquistó al New York Times.(Video: YouTube)



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada