Así como hemos culpado a las princesas de Disney por hacernos creer que hay un príncipe a la vuelta de la esquina, también las comedias románticas hollywoodenses son responsables de muchas de nuestras frustraciones en el amor.

1. La media naranja

En todas las películas románticas vemos una pareja que se encuentra y se complementan uno al otro. Salvo Woody Allen, todas las comedias rosas sugieren la idea de que somos seres incompletos que necesitamos de otro ser incompleto para formar una unidad.

2. La felicidad está en pareja

Todas las películas románticas terminan en una pareja superando los obstáculos para al fin, estar juntos. Esto nos sugiere la terrible idea de que en la vida lo único que nos garantiza la felicidad es encontrar el amor.

3. El príncipe salvador

Muy al estilo de las princesas, Hollywood se ha encargado de reforzar el estereotipo de la mujer como damisela en apuros que está esperando a que un príncipe azul llegue a solucionarle la vida.

4. El amor lo soluciona todo

¿Han visto como en las comedias todo es “drama” y enredos? Mentiras, falsas personalidades, gustos irreales, y al final, nada de eso importa porque están enamorados.

5. Pasión por los bad boys

Así como las mujeres somos damiselas esperando ser rescatadas, los personajes masculinos siempre son bad boys en algún sentido. Ya sea el chico dañado que le teme al compromiso, o el nerd que nunca ha tenido una relación, o el hombre infiel porque nunca ha encontrado el amor. Hollywdood sugiere que las mujeres estamos dispuestas a “componer” estos especímenes dañados porque él es el príncipe azul perfecto que saldrá a la luz bajo la guía de la mejor enfermera.

6. Un cambio de look lo soluciona todo

¿Cuántas películas terminan con un cambio de look que soluciona cualquier conflicto en la pareja? Desde Grease hasta Not Another Teen Movie, muchas películas involucran un tema de cambio de imagen para solucionar los conflictos de la trama.