Al parecer, el orgasmo no sólo es beneficioso para la sexualidad. Ese placer intenso también puede ayudar a resolver los problemas de comunicación. Les explico, según un estudio realizado por profesores de la Universidad de Connecticut, ubicada en Estados Unidos, después que las personas experimentan un orgasmo, se convierten en seres humanos más sinceros y verdaderos.

PUEDES VER: 5 posiciones sexuales que garantizan el orgasmo femenino

Según los investigadores, eso pasa debido a la relajación que se siente después de las relaciones sexuales. Ese estado es el resultado de la acción de la oxitocina, hormona que el cuerpo libera luego después del clímax.

De acuerdo con la investigación, la oxitocina (también conocida como la hormona del amor) inunda el cerebro inmediatamente después del orgasmo. Los niveles elevados de la sustancia están relacionados a un mayor nivel de confianza, además del bajo nivel de cortisol, hormona del estrés. Esa combinación puede ayudar a crear un ambiente en el cual las personas se sientan seguras para divulgar informaciones confidenciales a la pareja.