1. Orgasmo es una palabra de origen griego que se define como “la culminación del placer sexual”. Su reacción no sólo atañe al cuerpo sino que afecta también a la psique. Este hecho ha llevado a algunos especialistas a definirlo también como “una experiencia cerebral”.

2. ¿Cómo se puede llegar a un orgasmo pleno? Los sexólogos aconsejan gemir y gritar durante el acto para favorecer la excitación. Está demostrado que el silencio bloquea y evitar llegar al clímax en su máximo esplendor.

3. Una mujer es capaz de encadenar orgasmos en un mismo encuentro sexual. A estos se les llama orgasmos múltiples y los intervalos que separa uno de otra es cuestión de segundos.

4. La anorgasmia es una disfunción que impide experimentar el orgasmo de manera temporal o constante. Afecta mayoritariamente a las mujeres.

5. ¿Orgasmo desde el sueño? Efectivamente. Incluso durmiendo, una mujer puede llegar al clímax, aunque en esta ocasión no es fruto de la estimulación genital sino de la imaginación.* Es el cerebro el responsable.*

6. ¿Sabías que alcanzar un orgasmo equivale a perder 120 calorías? Cree cuando dicen que el sexo adelgaza. En una tabla de equivalencias podríamos decir que se pierde lo mismo una hora jugando tu deporte favorito que un encuentro sexual de alto voltaje.

7. Una mujer puede seguir experimentando el placer orgásmico hasta su último día. Aunque después de los 50, el orgasmo es menos intenso, éste no abandona sea la edad que se tenga.