¿Qué pasó? Posiblemente has caído en uno (o varios) de los errores más comunes en una primera cita. Aquí te mostramos una lista de los que seguro cometiste sin darte cuenta.

No cuidar la imagen

Siempre es agradable ver que la otra persona se ha tomado la molestia de arreglarse para la cita. Ir con la ropa con la que paseas al perro dará la sensación de que no te importa demasiado la imagen que das.

Ser impuntual

Hasta 10 minutos puede ser justificable, pero llegar media hora tarde no es hacerse la interesante, sino una falta de educación que puede dar una terrible primera impresión y arruinar el resto de la cita.

Estar demasiado pendiente de tu aspecto

Te has puesto guapa para la ocasión pero de ahí a estar todo el tiempo observando si se te ha movido un pelo del flequillo y retocando el maquillaje, corres el riesgo de parecer una superficial.

No escuchar

La primera cita tiene como objetivo conocerse mejor, “se”, el uno al otro. Hablar tú sola, interrumpirle para contar tus anécdotas y no mostrar el mínimo interés por saber más de él es un terrible error.

Preguntar demasiado

Se trata de conocerlo mejor, intercambiar experiencias y opiniones. No es necesario que de esta cita puedas rellenar un cuestionario. Interrogar demasiado, sobre todo si es sobre temas económicos o personales, da una mala impresión.

Intentar ser quien no eres

Sé tú misma, eres preciosa y estupenda y cualquier persona debería sentirse afortunada de conocerte. Además se trata de que le gustes tal como eres. Inventarte otra personalidad se nota, y mucho, y además es estresante mantener la mentira.

La hora de pagar

Un momento clave de las citas es cuando llega la cuenta. Ellos odian que pongas cualquier excusa para ir al baño o que simplemente te quedes mirando como si la cosa no fuese contigo.

Hablar de tu ex

Un error muy común, sobre todo si acabas de salir de una relación. A este caballero no le interesan nada los gustos y aficiones de tu ex, ni mucho menos sus aventuras juntos. Tampoco es agradable que lo critiques. Simplemente no lo menciones.

Comer poco

Si él pide un filete y tú comes una ensaladita sin aliñar lo harás quedar como un animal. Si estás a régimen toca saltártelo, sugerir un vegetariano o quedar para ir al cine. Estudios demuestran que esta es una queja muy común de los hombres en la primera cita.

Hacer planes de futuro

Se gustan, todo va fantástico e incluso puede que él haya sugerido enseñarte una playa preciosa este verano. No te aceleres y ni en broma saques la agenda para cuadrar días de vacaciones, hables de lo bien que le va a caer a tu madre o de cuántos hijos te gustaría tener.

Enumerar malas experiencias con otros hombres

Pasar la velada escuchando a alguien sobre lo mal que le ha ido en el amor es tremendamente aburrido. Además corres el riesgo de que comience a preguntarse qué ocurre para que tú seas el denominador común en tanto desastre.

Hacer de mamá

Ay, ese interruptor que tenemos las mujeres que nos hace querer cuidar a todo el mundo. Es inconsciente y tierno, pero a veces cruzamos la línea y parecemos madres. Eso enfría el momento más ardiente.

Hablar de sexo

Es pronto para temas tan íntimos. Sea para establecer límites y asegurar que no tenemos sexo en la primera cita como para enumerar tus zonas erógenas. Déjalo estar, no hay manera de quedar bien así que espera el momento adecuado.

No tener opinión propia

A veces el temor a entrar en conflicto en la primera cita nos hace perder un poco de personalidad. No es necesario tener los mismos gustos y aficiones para tener química, ¡sé tú misma!

Ir de súper mujer

Tan molestas son las princesitas que esperan que les quiten el abrigo y les paguen la cena como las mujeres que se ofenden ante la mínima atención caballeresca. Eres feminista, por supuesto, pero dale un respiro que él también está nervioso.

Dar demasiada información

Tu miedo a los payasos y tu intolerancia a la lactosa son cosas que no hace falta mencionar en la primera cita. Todos tenemos nuestras cosas pero no elimines todo el misterio tan pronto.

Pegada al teléfono

Es tremendamente molesto estar con una persona que comprueba continuamente si tiene llamadas o mensajes o chatea en medio de la conversación. ¡Apaga el móvil y exige lo mismo!

Hacer de detective

Asegurar que has encontrado su FB y leído las actualizaciones de los últimos 3 meses en Twitter te hace parecer una auténtica metiche en lugar de Sherlock Holmes. ¡Hazlo si quieres, pero no lo cuentes!

Hacerte la lista

Citar filósofos, hablar de la última película independiente checa o soltar palabras en otros idiomas porque no consigues expresarlo mejor en español… de interesante a prepotente hay una fina línea.

Criticar

Recuerda que no eres perfecta así que evita las críticas al físico de las personas, la comida, el sitio y la compañía.