Cuando a una mujer le gusta un chico, lo primero que quieren saber es si el sentimiento es recíproco. Sin embargo ¿cómo averiguar eso? Pensando en eso, un grupo de investigadores de la Universidad Pacific Seattle decidió realizar un estudio para poder descubrir lo que cambia en la actitud de los hombres al estar enamorados.
Ellos reunieron a 11 parejas (22 voluntarios) y les pidieron que caminaran 100 metros solos, junto a su media naranja y con su amigo del sexo opuesto. Encontrado que los hombres bajan la velocidad ( un 7%) al caminar cuando están acompañados de la persona que les gusta, pero al estar con una mujer que no les atraía caminan de manera normal.
Los científicos creen que eso podría estar relacionado con las estrategias de movilidad y reproductividad de los grupos, lo que podría ayudar a entender mejor los rastros de la huella fósil y las estrategias de los cazadores.
Asimismo, los investigadores comentaron, “Debido a que el hombre lleva la carga energética es capaz de ralentizar su movimiento 7%, para que la mujer esté a salvo de un posible gasto calórico necesario para caminar juntos.”
Además, encontraron que las mujeres tienden a andar más despacio cuando caminan junto a sus amigas, en comparación cuando van solas o acompañadas de su pareja. Esto se relaciona con la cercanía y conexión que suelen tener con ellas.
TE PUEDE INTERESAR:
10 cosas que a los hombres les gusta hacer en la cama y no lo dicen
5 motivos para tener más sexo con tu pareja