Debbi fue diagnosticada con una extraña condición por la cual sufre celos delirantes. Esta mujer piensa que su prometido, Steve Wood, la está engañando a cada instante, por eso revisa su teléfono, correo electrónico y sus cuentas bancarias varias veces al día, con el fin de tenerlo controlado.

En entrevista con el Daily Mail, Debbi asegura que cada vez que su prometido sale a comprar cualquier cosa, apenas llega a la casa ella lo somete a un detector de mentiras, para saber si le gustó alguna mujer.

Wood, quien también es bipolar y padece de trastorno dismórfico corporal, asegura que sus celos empeoraron al momento que se fue a vivir con su pareja, desde ese entonces ella monitorea cada movimiento de su pareja.

Esta mujer dice que instaló en su computador y en el teléfono de su pareja filtros con el fin de evitar que busque fotos explicitas de mujeres y le tiene prohibido ver programas de televisión donde aparezcan mujeres.

La pareja comenzó a salir en 2011 y Steve asegura que, “aunque ha sido difícil vivir con ella, vale la pena”.

Investigadores han encontrado que un 15% de las personas diagnosticadas con este Síndrome de Otelo presentan violencia hacia sus parejas.