Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones.

Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.

Para homenajearlo en su cumpleaños hicimos una recopilación de sus mejores frases sobre el amor y la sexualidad. Dos temas que marcan su vida y sus películas.

Frases

“Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento no se debe amar, pero entonces se sufre por no amar, de modo que amar es sufrir y no amar es sufrir, y sufrir es sufrir. Si para ser feliz hay que amar, para ser feliz hay que sufrir, pero sufrir hace a uno infeliz, por lo tanto para ser infeliz uno debe amar o amar para sufrir o sufrir de tanta felicidad, y dejemoslo que es un lío.”

“El amor es la emoción mas compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento.”

“El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes.”

“El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico….”

“El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano.”

“El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.”

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores.”

“El sexo sin culpabilidad es malo porque casi se convierte en placer.”

“El sexo sólo es sucio si se hace bien.”

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es de las mejores.”

“Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo.”