¿Cómo manejar una ruptura sentimental en las redes sociales?

¿Cómo manejar una ruptura sentimental en las redes sociales?
El pasar por una ruptura sentimental puede ser muy triste. (Pixabay / Counselling)

Síguenos en Facebook



Si en estos momentos atraviesas una ruptura sentimental, es muy probable que sientas tristeza al recordar los buenos momentos que compartiste con él y que, debido a diversos factores, no se repetirán.

En estas situaciones, las redes sociales también cumplen un papel muy importante en nuestras vidas, ya que el buen manejo de las mismas pueden brindarte la tranquilidad que buscas para poder afrontar lo que ha pasado de la mejor manera y así continuar con tu vida.


Por esa razón, en esta nota te brindaremos los siguientes consejos para que toda mujer sepa cómo manejar una ruptura sentimental en tiempos de Facebook e Instagram.

¿Se debe publicar la separación?

En este punto, la psicóloga Emma Kenny, según apunta el Clarín, señala que las personas que te quieren sabrán que efectivamente la relación se acabó y por lo tanto una publicación anunciando ello sería irrelevante.


Siguiendo esa línea, la psicóloga conductista, Jo Hemmings, de acuerdo al citado medio, indica que “muchas veces es innecesario compartir demasiado en las redes”. Además de que hay que tener consideración con tu expareja.

¿Ambos deben publicar el mismo mensaje sobre la ruptura?

En el caso de las personas famosas puede ser una medida adecuada; sin embargo, para los demás, lo mejor es no divulgar lo que ha pasado.


¿Cuándo cambiar el estado en el que te encuentras en Facebook?

Aquí Emma Kenny señala que lo recomendable es que se oculte el estado hasta que se pueda modificar con más discreción. “Recuerda que hay otra persona en la punta opuesta de esta ruptura y ese cambio puede ser doloroso (para él)”, manifiesta.

¿Es bueno terminar una relación por WhatsApp?

Si bien no existe una regla sobre si se debe o no hacer eso, Hemmings manifiesta que “después de cuatro o cinco salidas, una persona merece algo más amable que un chat”.

¿Qué hacer si estás en un grupo de WhatsApp con sus amigos?

Lo recomendable, según Peter Saddington, consejero de la organización británica Relate, es que abandones ese chat. A su vez, Kenny comenta que podrías anunciar tu salida de forma amistosa y recalcar que si en todo caso alguien desea contactarse contigo, lo puede hacer de manera individual.

¿Cambiar la contraseña de la cuenta de Netflix?

Si tú eres la persona que paga dicho servicio no hay ningún problema en que cambies de contraseña y sigas con tu vida.

¿Borrar a los amigos que tienen en común?

En este caso, la psicóloga Emma Kenny, según el Clarín, aconseja no actuar de impulso, ya que tal vez en un primer momento consideres que lo mejor sea eliminar a todos para evitar cualquier contacto con él; sin embargo, esas ganas de romper vínculos con ellos se te pueden ir cuando estés más tranquila, llegando a arrepentirte.

“Si sacas o bloqueas a todos esos amigos, probablemente lo estés haciendo desde una posición de rabia y hostilidad, que son sentimientos que pueden diluirse”, comenta. Por esa razón, lo mejor sería que los silencies.

Por ejemplo, Facebook te da la posibilidad de “dejar de seguir” a alguien para que sus publicaciones no aparezcan en tu time line. En el caso de Twitter e Instagram se denomina “muting” o “silenciar”.

¿Publicar que ya iniciaste rápidamente una nueva relación?

Lo mejor en este punto es esperar a que haya pasado un tiempo prudente para poder iniciar una nueva relación.

“Si inmediatamente después de una ruptura, publicas sobre tu nueva relación, nadie tomará en serio tus elecciones”, asegura Kenny. Además demostrarás que no tuviste ninguna consideración con tu ex.

¿Se puede dar ‘Me Gusta’ a las publicaciones del ex?

Si la relación acabó en buenos términos, no debería existir ningún problema, pero lo mejor sería que esto se aplique cuando sea un hecho sobresaliente. “A menos que hayan tenido una amistad realmente sólida antes de empezar a salir, deberían tratar de mantener un poco de distancia”, manifiesta Kenny.

A su vez, la conductista Jo Hemmings, sostiene que hay que ver si en verdad él ya no siente nada por ti o si tiene algún interés todavía. “Con los likes, podrías estar dando pie a cierta expectativa de reconciliación”, asegura.



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada