Aquí te damos un pequeño manual para que logres entender lo que en realidad quieren decir los hombres. ¿Alguna frase te suena familiar?

“No estoy buscando una relación en este momento”

Peligro, mujeres. Si un hombre les dice esas palabras, simplemente está buscando una aventura de una noche. Si aún así siguen interesados, asumirá que tú también estás de acuerdo a ser una relación de sexo casual.

“Mi esposa y yo estamos separados”

Verdadero y no tanto. En estos casos, el muchacho continúa casado o unido a su mujer, pero no es una relación que le de felicidad. Sin embargo, no la dejará hasta no tener en vista una nueva chica, para formar una nueva familia y con la esperanza de que esto funcione. Ojo, mujeres, no siempre resulta.

“Eres una gran amiga”

Ningún hombre pretende ser amigo de una mujer por la cual se sienta atraído. Por lo tanto, si habla de amistad, cuánto te valora como tal, y lo incondicional que eres, lo siento, pero no tiene ningún interés romántico en ti.

“Te amo”

Esta es una declaración que merece más de una interpretación; es totalmente condicional al estado en que se encuentra tu ropa. Si el chico expresa esa frase en un intento de tener suerte, o cuando ya la tuvo, no significa absolutamente nada. Pero si su declaración se lleva a cabo cuando toda la ropa se encuentra en su lugar, realmente te ama.

“Lo siento”

Estas dos palabras, sea la interpretación que sea, deben ser valoradas. Y sobre todo, aceptadas. Dependiendo de la situación, o tu chico se encuentra completamente arrepentido, o ya se cansó de pelear y pretende una tregua. Sea la opción que sea, conviene aceptar la disculpa y pasar a otra cosa.

“Necesito espacio”

¡Definitivamente lo estás ahogando! Aunque te cueste y pese, en estos casos te recomendamos darle a tu chico una pausa, y dejarlo ir tras las cosas que hacía antes de conocerte. Tener tiempo para uno mismo es necesario, ya sea por ti o por él. ¡Bien puedes hacer lo mismo!

“¿Podemos seguir siendo amigos?”

La traducción literal de esta pregunta sería “¿Podemos tener relaciones sexuales alguna otra vez?”. Una connotación totalmente sexual, muy lejos de un compromiso amoroso o sentimental. De ti depende la respuesta, si aceptas las reglas del juego.