Hay un momento en la relación que las sospechas se vuelven realidad. Las señales de tu pareja, además, son muy evidentes y la palabra te retumba. Ya no es el mismo de antes; no te trata como en el principio, apaga el celular y desaparece o quizás, mantiene conversaciones con otras de las que nunca mencionó.

Sospechas que tu te está engañando y pensar en ello es un martirio. Lo primero que vendrá a tu cabeza será revisarle el teléfono, buscarlo en aplicaciones de citas, o entrar al extremo de escuchar sus conversaciones. Para no llegar a este punto, es necesario que retrocedas un poco y respires.

Primero tienes que evaluar si tus sospechas son válidas o han sido construidas por culpa de tus inseguridades y celos. Recuerda que todo acto que realices no tendrá marcha atrás; por ello, antes de tomar acciones, ten en cuenta los siguientes consejos.

1. No invadas su privacidad

Será tentador agarrar su teléfono para buscar evidencias, pero no lo hagas. Si no te está siendo y descubre que invadiste su privacidad, dejará de confiar en ti casi por completo.

2. Habla con él

Dale la opción de decirte la verdad. Incluso, para corroborar lo que dice, pregúntale si puedes revisar su celular. Si lo permite y no encuentras nada, podrás superar esas sospechas.

3. Si invades su privacidad, prepárate para las consecuencias

Invadir su privacidad posiblemente levante más preguntas que respuestas. Quizá encuentres información que podría malinterpretarse sin contexto. Además, es posible que veas cosas que incrementen tus dudas.

4. Piensa en qué hacer

La idea de ser engañada aumentará tus inseguridades. Si le preguntas a tu pareja si ha sido infiel y te dice que sí, planea el peor escenario posible. No actúes impulsivamente.

5. Busca a alguien más

Si sospechas de una infidelidad y quieres pruebas puedes contratar a un investigador privado. Y si existe la posibilidad de llegar a juicio con tu pareja, la evidencia de lo que encontró el especialista te valdrá mucho.

6. Ten una estrategia de salida

Si estás casada o comparten bienes, busca un abogado. Por más que ames a esa persona, es posible que haga de todo por ganar y debes estar preparada. Recuerda que nadie sabe la pareja que tiene hasta que se separan.