Pese a que muchas mujeres deciden acudir a los cosméticos para verse mejor, los investigadores de las universidades de Bangor y Aberdeen, ambas del Reino Unido, concluyeron que los varones prefieren a las chicas “al natural”, mientras a las féminas les parecen más bellas las congéneres que usan poco maquillaje.

Para llegar a esta conclusión le pidieron a 44 mujeres maquillarse como si fuesen a una fiesta. Las participantes fueron fotografiadas antes y después de aplicarse los productos. Luego, los investigadores alteraron las fotografías, creando una serie de 21 imágenes de cada una, en las que lucían como si usaran diferentes cantidades de maquillaje.

Luego, las fotos fueron mostradas a 44 estudiantes universitarios, hombres y mujeres, a quienes se les dijo que escogieran la imagen que ellos pensaban que era la más atractiva.

Los chicas solían escoger las imágenes donde la persona llevaba un maquillaje suave, mientras los varones escogieron las que prácticamente no tenían, consignaron en la revista Time.

Al ser consultados, todos los participantes asumieron que los hombres elegirían a las más “arregladas”, pero no fue así. Tanto hombres como mujeres prefieren las imágenes donde las modelos usaban cerca de un 40% menos maquillaje que el que inicialmente se habían puesto.

A raíz de esto, los investigadores concluyen que las mujeres se maquillan de acuerdo a un estándar de belleza percibido que en realidad no existe.

Fuente: BioBioChile