Estudio: Mujeres atractivas causarían problemas de salud en los hombres

Estudio Mujeres atractivas causarían problemas de salud en los hombres

Síguenos en Facebook



España. Los hombres pueden presentar cuadros de estrés al estar cerca de una mujer que les resulte bella. La causa del estrés, tanto físico como mental, genera cortisol, una hormona que en niveles altos, puede llevar a originar enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia.

El análisis a 84 estudiantes entre los veinte años, llevó a que cada uno pasara a una sala. El estudiante debía resolver un Sudoku, en el transcurso, se medían las dosis de cortisol que segregaba el estudiante hombre en cada una de las situaciones.

Los resultados arrojaron que los estudiantes, a quienes les parecía atractiva la mujer, segregaban más cortisol cuando se quedaban a solas con ella, mientras que si se quedaban únicamente con el hombre el nivel de cortisol se mantenía igual.

Los especialistas concluyeron que los hombres heterosexuales pueden producir mayor cantidad de esta hormona al mantener mayor acercamiento a una mujer atractiva, desatándose todas estas reacciones en el organismo del varón.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada